Oraciones a san Juan el Bautista

El anunciador, la voz que predica en el desierto, el que allana el camino

Yo tengo necesidad de ser bautizado por ti.. ¿y tú vienes a mí? Déjame hacer ahora, pues así nos cumple realizar plenamente toda justicia.

I. Oh glorioso san Juan Bautista, el más grande profeta nacido de mujer, santificado en el seno de vuestra madre, de vida inocentísima, retirado en el desierto para predicar en austeridad y penitencia. ¡Alcánzanos la gracia del corazón, para que desasidos de los bienes terrenos, practiquemos el recogimiento interior, y el espíritu de la santa oración. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

II. Oh apóstol precursor y celoso, que únicamente con el ejemplo de vida penitente y con la eficacia de la palabra, arrastrasteis a las multitudes a vuestro encuentro, para prepararlas para el mensaje del Padre, del que solo erais mensajero. Haced que a nosotros nos sea concedido el poder imitar un ejemplo de vida, y de obras, en el amor de Dios, y que nos mantenga alejados de las incertidumbres del error. Padrenuestro, Ave María y Gloria.

III. Oh mártir invicto, que por el honor de Dios y la salvación de las almas, con constante firmeza os opusisteis, aun a costa de vuestra vida, al impío Herodes, reprendiéndole abiertamente su vida perversa y disoluta. Alcanzadnos un corazón fuerte y generoso, para que venciendo las debilidades humanas, profesemos nuestra fe, y sigamos las enseñanzas de nuestro divino Maestro, Jesucristo. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Rogad por nosotros san Juan Bautista. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

A los fieles que rezan devotamente algunas preces en honor de san Juan Bautista, con el propósito de repetir el piadoso ejercicio durante nueve días, se les concede: Indulgencia de cinco años, una vez, cualquiera de los días.

No se autorizan las comentarios ni se mantiene debate alguno en este lugar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s